MADEIRAS ESTANQUEIRO SL

navegación
 

FKR - ACQ



Protector de la madera en Autoclave


fkrquimica



INFORMACIÓN DE REGISTRO


Registro: Ministerio de Sanidad y Consumo (Dirección General de Salud Pública), como Plaguicida no Agrícola (Biocida).


Nombre: FKR - ACQ


Titular: FKR Química, S.L.


Número: 07-80-04779


Finalidad: Tratamiento de la madera (Clases de Riesgo: 1,2,3 y 4 según UNE-EN335).


Caducidad: 10-10-2012


Vida Útil: En la madera tratada correctamente, se estima una vida en servicio de 30-40 años.


Composición: Hidróxido de Cobre (12,86%), Cloruro de Didecildimetil Amonio (4,12%), Monoetanolamina y Excipientes c.s.p. (100%). NO CONTIENE ARSÉNICO NI CROMO.


Clasificación: Corrosivo, Peligroso para el Medio Ambiente y Pictograma.


Usos: Tratamiento de la madera frente a carcoma, hongos basidiomicetos xilófagos y microorganismos de pudrición blanda y de otros microorganismos del suelo.Uso ambiental: Exclusivamente por personal especializado.


Aplicación: En la madera por inmersión o autoclave. Incompatible con ácidos y bases fuertes, productos oxidantes, peroxidos y disolventes orgánicos.


Preparación de la disolución: Para Clase de Riesgo 1, 2 y 3: 2% en agua. Para Clase de Riesgo 4: 2,27% en agua. Para Riesgo de Termitas: 3% en agua.


Eficacia: Cumple la norma UNE-EN47 (determinación del umbral de eficacia contra larvas de Hylotrupus Bajulus, junto con ensayos de envejecimiento por evaporación según EN73 y por deslavado según EN84). Cumple la norma UNE-EN113 (determinación de umbral de eficacia contra hongos basidiomicetos xilófagos cultivados en medio agar sin Coriolus Versicolor tras ensayos de envejecimiento por evaporación según EN73 y por deslavado según EN84). Cumple la norma UNE-EN807 (determinación de la eficacia respecto a microorganismos de pudrición blanda y de otros microorganismos del suelo con ensayos de envejecimiento según EN73 y por deslavado según EN84).